CASA BAUBO© - GUÍA DEL MÁSTER
MODELO CASA BAUBO. A&S. MUSICOTERAPIA CIENTÍFICA APLICADA©®
MÁSTER EN MUSICOTERAPIA DE GALICIA
 

XUNTA DE GALICIA. CONSELLERÍA DE SANIDADE

"RECONOCIMIENTO DE INTERÉS SANITARIO PARA ACTOS DE CARÁCTER CIENTÍFICO para o MÁSTER EN MUSICOTERAPIA" que organizan CASA BAUBO e AGAMUS

 

Resolución do día 6 de novembro de 2013, da Xefatura Territorial de Sanidade de Ourense e según o disposto no artigo 2º da Orden de 7 de maio de 1992. A partir do 7 de novembro de 2013, o MÁSTER EN MUSICOTERAPIA de CASA BAUBO, foi incluído no rexistro de actos, reunións, cursos e congresos e xornadas do Servizo de Xestión.

 

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTUDIAR EL MÁSTER?

Tienes dos formas de acceder: 

1ª forma. PRUEBAS DE ACCESO y después de superarlas, hacer la reserva de plaza, tal como te indicaremos.

Las pruebas de acceso son gratuitas. 

Las pruebas están centradas en dos campos y se llevarán a cabo a través de un único encuentro-entrevista que dura máximo 1 y ½ h. Los campos son:

1. ASPECTOS TEÓRICOS

2. HABILIDADES MUSICALES

1. Prueba sobre aspectos teóricos: Consiste en responder a una serie de preguntas sobre contenidos teóricos relacionados con la música y la musicoterapia (psicología y otros), otros específicos, aspectos legales y código ético.

2. Prueba relacionada con las habilidades en interpretación e improvisación: Se realizán interpretando al piano, con la voz, instrumento propio y otros,  baile y movimiento. (Si tocas instrumentos armónicos la guitarra o el acordeón, podrás hacer las pruebas de acceso con cualquiera de ellos. A lo largo de la formación del máster, tendrás tiempo para aprender a manejarte con el piano, pues en musicoterapia es el instrumento de intervención más importante)

Para inscribirte y presentarte a las pruebas  PINCHA AQUÍ

Te enviaremos los contenidos  más detallados y  acodaremos una fecha

 

2ª forma de acceso. Matricularte en el curso de  CURSO: "INTRODUCCIÓN AL MODELO CASA BAUBO. A&S. MUSICOTERAPIA CIENTÍFICA" que convalida la parte teórica de las pruebas, dando ACCESO DIRECTO al MÁSTER, una vez realizada la parte práctica.

 

PARA MATRICULARTE. PINCHA AQUÍ


 

UNA VEZ SUPERADAS LAS PRUEBAS, ¿CUANDO EMPIEZAN LAS CLASES?

 

Las clases empiezan en octubre de 2017

 

¿COMO SE DISTRIBUYEN LAS CLASES EN CADA CURSO?
 
Las clases se imparten un fin de semana al mes (sábado y domingo) entre los meses de octubre y junio, ambos incluidos. Además, hay programados dos encuentros intensivos más largos (3-4 días) en los meses de diciembre y abril, coincidiendo con festivos de navidades y Semana santa.
 
Además, está incluido en la formación la asistencia cada año al Seminario Internacional de Jazz y Musicoterapia, este año 2017 en su 5ª edición.

 

¿QUÉ MODALIDAD DE ESTUDIO SIGUE EL MÁSTER? ¿QUÉ DURACIÓN TIENE?

 
La formación cumple todos los requisitos acordados por Europa y la EMTC
 
Es totalmente PRESENCIAL y tiene una duración de 4 cursos, con contenido académico equivalente de 6000 horas de estudio, acorde en su distribución y organización a los requisitos y contenidos propuestos por la EMTC, European Music Therapy Confederation para las formaciones en Europa y a las líneas generales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) impulsado  con la Declaración de Bolonia, firmada el 19 de junio de 1999 por Ministros con competencias en Educación Superior de 29 países europeos y que da su nombre al Proceso de Bolonia.
 
 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Máster va dirigido a personas relacionadas con la música, la terapia, la educación y la salud con titulación superior o en trámites de conseguirla: profesoras-es de música, musicoterapeutas, músicas-os, estudiantes de grado superior y medio de conservatorio, médicas-os, psicólogas-os, psicoanalistas, terapia ocupacional, pedagogía, psicopedagogía y otras (consultar).

 

¿CUAL ES EL PRECIO DEL MÁSTER?

Ponte en contacto con nosotros  y te informaremos del precio, modalidades y falicidades de pago

 

En convenio con la Sociedad Liszt-Kodaly de España para la obtención de la acreditación universitaria del Título Propio de Máster expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes